monic012

inquilino/a

Entregadas las llaves hace un mes, el propietario reclama desperfectos e impagos y se queda la fianza, es legal?

Dejamos las llaves en la inmobiliaria antes de acabar el mes (28/08) sin firmar ningún tipo de contrato de cese ni entrega de llaves, ha transcurrido un mes desde entonces y el propietario a día 2 de octubre reclama desperfectos en el piso e impagos además de no haber devuelto la fianza (después de haber pasado el mes que tenía para devolverla) me pueden informar por favor? no sé qué tengo que hacer

  • Preguntado por: monic012
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Monic012 le conviene leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • monic012

    inquilino/a

    En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta Amparo BB,

    Cuando fuimos a la inmobiliaria a entregar las llaves, no nos dijeron que teniamos que firmar nada, y por ser la primera vez que he estado de alquiler no tenía ni idea... Ahora como se demuestra que entregué las llaves ese día? porque si el de la inmobiliaria decide ayudar a su cliente...

    Gracias de antemano! un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues tarde preguntas... Lo que tenías que haber hecho era firmar un documento a la entrega de llaves en el que se detallaran los desperfectos, si los hubiere, y las cantidades pendientes de cobro, si las hubiere. El "mes" empieza a contar a partir de la fecha de ese documento, la fecha de terminación del arriendo

    Ahora cualquiera de las partes lo tiene difícil para reclamar nada...