TiagoCH

inquilino/a

Para rescindir un contrato de alquiler, se cuentan 30 días o un mes natural (dle 1 al 30)?

He alquilado el piso en Abril de 2009.

he comunicado el 16 de Julio de 2012 que pretendo dejarlo el 16 de Agosto.

En el contrato, solo pone que es de 5 años, con cumplido minimo de 1 año, y se puede rescindir con la comunicación de 1 mes de antelación.

la agencia me dice que da igual que avise el 16 de Julio, porque el mes es natural, con lo que el aviso cuenta del 1 al 30 de Agosto.

Es así?

gracias

  • Preguntado por: TiagoCH
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En la que pone que los meses se pagan por adelantado.

    Y sí, debes pagar el mes de agosto, firmar el documento de rescisión de contrato y entrega de llaves, y esperar un máximo de 30 días para que te devuelvan la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • TiagoCH

    inquilino/a

    En que parte de la ley especifica que es un mes natural?

    porque no lo encuentro en ningun lado.

    gracias

    tiago

    • Respondido por: TiagoCH
    • Hace 11 años
  • TiagoCH

    inquilino/a

    Y basta con que les deje el mes de fianza que tienen? O debo pagar el mes de agosto y esperar que me devuelvan la fianza?

    gracias

    • Respondido por: TiagoCH
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si.

    Se cuentan meses completos, con lo que si tu alquiler empezó un día 1 finalizará el día 31 de agosto.