Isabel Cristina

inquilino/a

Habitación alquilada
Yo vivía en Galicia y decidí irme a vivir a Valencia, un amigo me consiguió una portería barata mi compañera y amiga de piso decidió venir conmigo, ambas no teníamos trabajo y así nos aceptaban en el alquiler de la portería, al llegar ella consiguió trabajo y llevo su contrato, al paso del tiempo un año decido venir de vacaciones a Galicia con mi pareja y decido quedarme dos meses o tres, ella me manda un mensaje diciéndome que quería que sacará mis cosas del piso porque ya quería vivir sola, para mí sororesa, yo no podía bajar en ese momento, le dije que las cosas no eran así porque yo conseguí ese piso, ella me dijo que el contrato estaba a su nombre y que me podía hechar a la calle, y dijo que sacará mis cosas sino tomaría medidas, es fecha que no he bajado a Valencia por compromisos, no me dejara entrar por mis cosas hasta que esté ella presente osea en fin de semana yo no puedo estar a su dispisicion, ella trabaja en el día y por la tarde estudia  para policía y me amedrentar diciendo que ya ha preguntado y me puede hecharme de casa cuando quiera, solo saber que puedo hacer si ella no me deja entrar por mis cosas este fin de semana que hago?. Me urge bajare a Valencia en domingo y no me gustaría llamar a la policía , porque ese piso me dijeron que no se podía alquilar porque es de la comunidad y no paga impuestos además de húmedo y olores no quiero ocasionar problemas a nadie ya que ellos me lo dejaron y barato todo a medias entre las dos y esto que me hace ella no es de buen gusto. Muchas gracias
  • Preguntado por: Isabel Cristina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Isabel describe una situación verdaderamente peculiar, un alquiler a nombre de otra persona y vd hace mas de tres meses que no aparece por esa vivienda. Aunque nadie puede "echar" de una vivienda a quien habita en ella, eso solo lo puede ordenar un juez, me temo que su situación no es fácil ¿Cómo va a demostrar su condición de inquilina? ¿Tiene recibos de pago del alquiler?. Pedro Hernández Olmo, abogado