MarcosS

inquilino/a

¿Cuáles son los requisitos en la firma del documento de entrega de llaves para dejar constancia de los desperfectos?

Tengo una relación un poco tensa con el administrador del piso, siempre me dice a y luego es b. Ahora que me voy del piso no me gustaría tener ninguna sorpresa y dejarlo todo cerrado en el documento de entrega de llaves. Por eso me gustaría saber si sería necesario hacer la firma mediante acta notarial, por si se negase a firmar el documento de  entrega y no tener problemas a posteriori. No tengo problema que todo lo que se considere que son desperfectos sean consumidos de la fianza mediante facturas, pero quiero que quede delimitado a la firma del documento los desperfectos que se encuentren aunque lo dejo todo como me lo encontre y nunca me he demorado en ningun pago. Obviamente algunos muebles se han deteriorado un poco con el tiempo y los electrodomesticos estan en perfecto estado y funcionando.

  • Preguntado por: MarcosS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • MarcosS

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por vuestra sabiduría.

    • Respondido por: MarcosS
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una buena forma de asegurarte de que firma o que hace un documento de finalización de contrato es recordarle que, si no hay ese documento, no puede entrar en la vivienda, ni por supuesto volver a alquilarla, hasta que se dé por finalizado ese arriendo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un acta notarial en el piso te puede costar unos 300-500€.

    mucho más barato hacer un reportaje gráfico, llevar testigos, vecinos, etc.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MarcosS

    inquilino/a

    Gracias por la aclaración MariLolis pero sobretodo me interesaría saber es que todo quede constancia en el dia de la firma, por eso como preveer que se niegue a la firma del documenta de entrega de llaves donde se especifica los posibles desperfectos y no encontrarme con sorpresas posteriores

    • Respondido por: MarcosS
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    se deben considerar desperfectos todo lo que este roto, el deterioro de paredes, suelos y muebles por el paso del tiempo, no son desperfectos.

    Llevese una cámara de fotos.