ttimoteo

casero/a

Mis inquilinos dejan la vivienda antes de finalizar el contrato. ¿Qué pasa con los meses restantes y con la fianza?

El alquiler es de 11 meses del 1 septiembre 2011 al 1 de agosto del 2012

  • Preguntado por: ttimoteo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
conocer tus derechos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues lo que pase depende de ti.

    puedes demandarles para obligarles a cumplir el contrato, o bien puedes llegar a un acuerdo con ellos.

    lo mejor, que te quedes la fianza como indemnización, y si quieres intentarlo pedirles algún mes más (se van a negar pero por intentarlo).

    puedes encontrar un modelo de contrato de fin de arrendamiento en la página de Amparo bb.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    saludos

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Solución típica. Te quedas la fianza como indemnización.

    no te olvides de hacerles firmar el documento de finalización de contrato.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    El inquilino tiene obligación de cumplir el contrato en toda su duración y si se desiste anticipadamente debe de indemnizarte.

    Sobre la fianza, debería ser devuelta ya que la finalidad de la misma es la de cubrir los posibles deferfectos que pudiera tener la vivienda.

    Puedes leer mas sobre http://conocertusderechos.blogspot.com