Rosa Mª

inquilino/a

Se me acaba el contrato el 31 de Diciembre, era de dos años, ¿qué condiciones económicas puede poner?

No quiere hacerme un contrato anual prorrogable ni vender ni opción a compra, está contenta con nosotros  y dice que nos podemos quedar lo que queramos, aunque aún no le hemos dicho que nos marchamos en 2 meses.

  • Preguntado por: Rosa Mª
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pilar del Pozo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te marchas en dos meses, estarías incumpliendo el contrato.

    Me explico, si el 30 de noviembre no avisaste a tu casera de que el 31 de diciembre te ibas, el contrato - si es de vivienda- se ha renovado por OTRO AÑO, y si te vas antes, la otra parte te puede DEMANDAR por incumplimiento.

    Si lo hiciera, la broma te podría salir bastante cara. (Te pueden condenar a pagar hasta que el piso vuelva a alquilarse o hasta el 31 de diciembre de 2010, lo que sea menos caro de las dos cosas, y además, a pagar las costas: abogados y procuradores de ambas partes)

    Así que si realmente piensas irte en un par de meses, más te vale comunicárselo ya mismo a tu casera, y colaborar con ella estrechamente en encontrar a otro inquilino de su agrado. Si eso ocurre, no podría reclamarte perjuicios al no haberse producido.

    También puedes negociar una indemnización por tu incumplimiento, en función a la dificultad/facilidad para alquilar en la zona, de x meses de renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Pilar del Pozo

    inquilino/a

    Si se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda, no de temporada, el contrato se prorroga automáticamente (sin necesidad de firmar nada) por anualidades completas, hasta que cumpla un mínimo de 5 años. Si te vas a marchar deberías avisar.