Beuka

inquilino/a

He firmado un contrato de alquiler por un año, llevo 1 mes y quiero irme, en el contrato no pone nada, ¿puedo irme?
Quiero irme por motivos personales, firmé un año de contrato, dando un mes de fianza. También pedía dos meses de aval bancario, pero de esto tampoco pone nada en el contrato y yo todavía no se los he dado por motivos económicos que él sabe y ambas partes estuvimos de acuerdo en dárselo más tarde, mi pregunta es ¿qué debo hacer para irme? y si me supondrá algún problema como q no me devuelva la fianza etc, gracias!
  • Preguntado por: Beuka
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Dices que no aparece nada en el contrato. Suele hacer referencia a la L.A.U. que es la ley que regula los Arrendamientos Urbanos.
    Tienes la obligación de cumplir el año pudiendo rescindir el contrato al término de ese año comunicando por burofax con acuse de recibo con 30 días de antelación (o lo que señale el contrato) la resolución del contrato.

    Si desistes antes o después de cada prórroga es incumplimiento de contrato. Te pueden demandar judicialmente y gastos de abogados, procuradores ... Normalmente la sentencia falla que el arrendatario pague las mensualidades que faltan hasta el término del contrato (anualidad) o hasta que el arrendador lo vuelva a tener alquilado. Se suele negociar y, para evitar gastos mayores, conformarse el arrendador con una o dos mensualidades y aceptar, firmando ambos el desistimiento del contrato, por escrito y conformidad de ambos.

    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post En mis posts http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.