MICARCHA

inquilino/a

¿Cómo se finaliza un contrato de aquiler legalmente y se rescata la fianza de Hacienda?

Despues de casi 3 años de alquiler, el  pasado  Julio, los propietarios me entregan la prorroga firmada por ellos pero nunca pasaron a recogerla... por lo que no poseen el documento. El 15 de enero avisamos de que en un mes  y antes de tener problemas con los pagos, abandonamos el 15 de febrero (de forma verbal). A fecha de hoy solo nos da larga con el tema de la fianza, que si había perdido el resguardo de hacienda, que si no tel 15 de enia tiempo de ir... el 15 febrero nos fuimos y le dejamos las llaves porque entraba una nueva inquilina sin contrato (siempre hemos mantenido una buena relación). A fecha de hoy no nos quiere devolver nada de la fianza, dice que ha tenido que invertir dinero en desperfectos, cobrarnos de ahi facturas que no nos corresponden. estoy preocupada porque a efectos legales el contrato sigue vigente y no se donde informarme de eso... puede reclamarnos algo? Por favor ruego respuestas y consejos es urgente!!

  • Preguntado por: MICARCHA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que deben hacer es documentar de algun modo el finiquito de contrato, una fórmula puede ser enviar un burofax exponiendo los hechos pormenorizaamente y con fechas, que puede servir ya que el piso está ocupado nuevamente. Para la próxima recuerde que es requisito inexcusable el finiquito y la entrega d ellaves por escrito.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/