angelaisis

inquilino/a

Si tengo un contrato firmado de un año, pero no me pone ninguna cláusula de que si abandono el piso antes tengo que pagar

¿Me pueden obligar a abonar algo?

  • Preguntado por: angelaisis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Sí, la renta de todos los meses restantes hasta el año que la vivienda permanezca vacía. La LAU permite expresamente el desistimiento para los contratos de más de cinco años de duración en la condiciones que indica. El silencio sobre los contratos de duración inferior unido a que en la LAU anterior a la actual, obligaba a pagar toda la renta restante hasta la finalización del contrato hace que se haya interpretado así.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los contratos deben ser cumplidos en sus propios términos, lo que usted plantea es incumplirlo, dándolo por finalizado antes de tiempo, de manera que aunque el contrato no lo diga, el propietario puede exigirle su exacto cumplimiento, que consiste en abonar todas las mensualidades restantes. De manera que tendrá que pactar con el propietario los términos de esa finalización anticipada.

    • Respondido por: Domus