anchica88

inquilino/a

Si mi contrato acaba en Agosto y aviso con mas de un mes de antelación que dejo el piso en Julio, tengo derecho a fianza?

Mi contrato va desde el Octubre de 2013 hasta el 30 de Agosto de 2014. Acabo de avisar el casero que dejare el piso al final de Julio. Me interesa si podria pasar que no me devuelve la fianza por romper el contrato. Estaba leyendo nuevas regulativas y me parece que estoy obligada quedarme solo 6 meses en el piso desde la fecha de firma, y que el resto de tiempo puedo romper el contrato si aviso con antelación. Me podriais aclarar esto? Gracias

  • Preguntado por: anchica88
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Sin perjuicio de las anteriores respuestas, creo que hay un caso que no se ha tenido en cuenta y es la posibilidad de que estemos ante un contrato de temporada, ya que de los datos que da la consultante vemos que la duración es un poco "irregular".

    Si es así, es posible que el contrato no sea de vivienda, sino de temporada, y en ese caso no rige el art. 11 que regula el desistimiento a los 6 meses. Si ese es el caso, la consultante no puede desistir, y el casero puede retener la fianza.

    Habría que tener más datos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De nada

    ya sabe donde estoy

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • anchica88

    inquilino/a

    Gracias!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues si no pone nada y le ha preavisado fehacientemente con treinta días puede marcharse sin temor a ninguna penalización.

    dalailama es posible que la penalización de su contrato sea nula, tendría que leerlo.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • anchica88

    inquilino/a

    En contrato no pone nada de indemnizacion, solo que contrato vale hasta el Agosto de 2014.

  • dalailama

    inquilino/a

    Efectivamente, si tu contrato es del octubre de 2013 se rige por la nueva LAU que dice que puedes desistir del contrato a los 6 meses, pero normalmente pagando un mes de indemanizion al casero. En mi contrato pone eso. Coge tu contrato de alquiler y mira a ver si dice algo al respeto. La fianza en principio es independiente de eso, ya que se usa para reparar desperfectos producidos por el inquillino en el piso y se devuelve a los 30 dias de la salida del inquillino, en caso de encontrarse el piso en perfectas condiciones.

    Puede confirmar un abogado de este foro?

    Gracias y saludos