R4quel

inquilino/a

Quiero dejar mi piso después de 7 años. ¿Con un mes es suficiente? ¿Qué texto debe incluir el burofax?

Quiero dejar el piso después de 7 años. Sólo tengo posibilidad de contacto con el dueño a través de la agencia.

1. En el contrato (de hace 7 años) aparece que tengo que avisar con 2 meses de antelación. En la agencia me indicaron (de forma oral), que con un mes de antelación es suficiente. ¿Es así?

2. Enviaría un burofax a la agencia a la atención del dueño. Podéis darme un ejemplo de texto que deba constar en este burofax?

Gracias!

  • Preguntado por: R4quel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El modelo que te indica Guillem, es para el caso de que no te vayas a ir justo en el cumpleaños del contrato (por eso se llama desistimiento)

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-desistimiento

    Pero si cumples la anualidad, el modelo que tendrías que usar es este otro:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-carta-a-arrendador-no-prorroga

    Saludos

  • manuel josé

    casero/a

    Es suficiente con un mes de antelación  por burofax con acuse de recibo antes de finalización anualidad o prórroga,  pero tienes que haber cumplido ( si has hecho contrato por un año)  anualidades completas. saludos,

  • usuario eliminado

    Te adjunto un texto de como debería de ser la comunicación de renuncia.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-desistimiento

    De todas formas, mira el contrato pues es posible que pierdas la fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja