pedroHernandez

inquilino/a

Fin contrato después de 28 años
Hola,
Firme un contrato en Junio del año 1987 de duración de un año. Desde ese contrato no se ha vuelto a firmar nada y ahora el propietario de la casa indica que Junio finaliza el contrato y no quiere renovarlo.
¿Eso es posible hacerlo? ¿No tengo ningún derecho después de 28 años de Alquiler y no firmar ninguna renovación en tantos años?
Gracias de antemano.
  • Preguntado por: pedroHernandez
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tocayo, tal como le expone Amparo habría que leer su contrato con particular atención antes de contestar a su casero, tenga en cuenta que no hay "moviola"  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué dice el contrato?

     Por la fecha se firmó durante el decreto boyer que   entraba en vigor el 9 de mayo de 1985 suprimió la prórroga forzosa obligatoria para el arrendador y a voluntad del arrendatario que el Texto Refundido de 1964, en el articulo 57, había establecido. Articulo 9 del Decreto Ley: 1. Los contratos de arrendamiento de viviendas o locales de negocio que se celebren a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto-ley tendrá la duración que libremente estipulen las partes contratantes, sin que les sea aplicable forzosamente el régimen de prórroga establecido por el artículo 57 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, texto refundido aprobado por Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre, y sin perjuicio de la tácita reconducción prevista en el artículo 1.566 del Código Civil.