ester

inquilino/a

dejo piso a los 6 meses como pacte

Alquile un piso avisando q seria por 6 meses, era por un obra y aunq m sobraba 1, acepte que fuese por el periodo mínimo. Este mes fue el 6o. Avise al pricipio a mi casero d q lo dejaba y q aunq cubriria los subministros, se quedase el mes d aval a cta d este. Al principio estuvo de acuero. Despues me ha ido pidiendo la mensualidad y ahora q ya no estoy no quiere quedar para recoger llaves, ni comprovar estado piso. esto m hace pensar q nunca tuvo interés ni por respetar nuestro acuerdo inicial d 6 meses, ni en ningun caso evolverme la fianza. Como m aconsejan proceder pues quisiera hacer constar q he dejado el inmuebke, avisado con tiempo y q si ahora corren mas meses no es por mi viluntad. Muchas gracias.

  • Preguntado por: ester
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Solo resta  añadir a lo anterior, que todo ello hazlo, siempre que te encuentres al corriente de pago del semestre convenido. La fianza no se puede aplicar en pago del último mes.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Habrá que estar al texto del contrato .-  pero para evitar que se vayan devengando mensualidades, notifica "fehacientemente" al arrendador que dado su proceder en no querer aceptar al vencimiento del primer semestre del contrato la entrega  del piso, se lo reiteras una vez más ya que se halla a su disposición desde el final del sexto mes de arrendamiento, haciéndole responsable ante su actitud,  de los daños y perjuicios que se te vayan ocasionando hasta que tome posesión del mismo.