ana22valencia

inquilino/a

fianza como última mensualidad

soy inquilina desde hace 8 meses y en mi contrato de alquiler pone: "La fianza no se interpretará como mensualidad de alquiler adelantada". Igualmente hemos hecho saber al casero que nos vamos en 30 dias y que la última mensualidad se la cobre de la fianza. El por su parte nos ha amenazado con denunciarnos si actuamos así por incumplimiento de contrato. ¿Puede denunciarnos por eso? nosotras hemos pagado todas las mensualidades, los gastos y el piso se lo entregamos en buen estado. ¿Tiene alguna base para la denuncia? ¿Qué repercusiones puede tener?Nosotras teniamos entendido que mucha gente usa la fianza como pago de la última mensualidad pero estamos asustadas.

  • Preguntado por: ana22valencia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo ya dicho cabe añadir que esa fianza debería estsr depositada en el organismo autonómico que corresponda y el casero tiene treinta dias para devolverla a partir del recibo de llaves

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    ana22valencia: es cierto que la fianza no puede usarse para "pagar" la renta, en el sentido de que el inquilino no puede "obligar" al casero a aceptar la fianza como pago de la renta durante la vigencia del contrato.

    Sin embargo hay que matizar que si al finalizar el contrato hay rentas pendientes, la fianza si que puede usarse para "pagarla".

    Por lo tanto, si no pagáis la última mensualidad y estáis al día en todo lo demás es cierto que el casero puede reclamaros judicialmente el pago de ese mes, pero la cuantía del pleito y la falta de sentido práctico de esa demanda la hacen muy, muy improbable, porque sería reclamar un dinero que "ya tiene" el casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El casero puede demandar judicialmente la mensualidad  pendiente, la fianza no se aplica para el pago del último mes.

    Lo que vosotras teneis entendido sobre esta cuestión, es totalmente erróneo.