MagicHut

inquilino/a

¿Cuando dejar vivienda después de burofax de no renovación por parte del propietario?
Hola, nos encontramos cerca de cumplir los 3 años de alquiler en un piso y el propietario nos ha comunicado que no piensa renovar el contrato (algo perfectamente normal y legítimo). Nos lo ha comunicado con 2 meses y algo de antelación y por burofax. Así que todo perfecto hasta aquí. En este punto se nos plantean varias preguntas, ¿cuando nos podemos ir del piso?¿en cualquier momento?¿tenemos que darle igualmente 1 mes de antelación?.
Cuando hablamos con el propietario después de conocer su intención de no renovar el contrato le preguntamos directamente, sin rodeos, sin eufemismos, y repetidamente, si teníamos libertad de irnos en cualquier momento a partir de este momento, y nos dijo que si, que no había ningún problema por su parte. Por lo que desde el minuto cero de comunicarnos que no pensaba renovar contrato hemos estado viendo pisos, muchos pisos, y hemos encontrado uno al que queremos irnos.
Ahora es cuando viene el problema, le hemos dicho que nos vamos ya, apenas una semana después de que nos comunicara su decisión de no renovar el contrato, y resulta que ha cambiado su discurso... ahora nos exige que le demos 1 mes de aviso para dejar el piso. Creo que nos la ha jugado vilmente haciéndonos creer que no nos iba a poner impedimentos y ahora ha visto una manera fácil de sacarse legalmente un dinero que iba a dejar de ingresar. Digo creo que porque no he encontrado nada que legalmente nos ampare a nosotros para poder justificar que nos vayamos dándole pocos días de aviso.
¿Estoy en lo cierto verdad? ¿Debemos avisar al propietario con 1 mes de antelación aunque ya nos haya comunicado a 2 meses vista de la finalización del contrato que no nos renueva?
Muchas gracias!
  • Preguntado por: MagicHut
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que no les hubiera ocurrido eso si hubieran leido, el punto primero de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    O bien, tienen que esperar los dos meses hasta cumplir el contrato, o bien deben preavisarlo con 30 dias de antelación que se van.