Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

HANNE

inquilino/a

Hace más de dos años alquilé un piso con una amiga, cuando llegamos el piso estaba pintado pero la pintura estaba mal

 

Hola,

Hace más de dos años alquilé un piso con una amiga, cuando llegamos el piso estaba pintado pero la pintura estaba en malas condiciones, una pared a medias, habían dibujitos en algunas puertas..

También había un tubo de metal que colgaba del techo así como cables muy viejos.

En princípio el piso estaba sin amueblar, en la cocina había un horno con una puerta que no cerraba y unos fogones de los cuales solo funcionaba uno.

Nos dijeron que como estaba sin amueblar ese trasto lo podiamos tirar, cosa que no hicimos por que no teniamos dinero para cambiarlo.

Detrás de ese horno había un cúmulo de suciedad y grasa asqueroso que cuando vino el equipo de limpieza no debió ver  por que no lo tocaron y ahi se quedó.

También habían dos armarios colgados en la pared de la cocina,allí guardamos los platos y vasos hasta que despues de unos meses se cayó el primer armario, vimos que los tornillos que los sujetaban estaban muy deteriorados.

Despues de unos meses más se cayó el segundo por que por lo visto la pared donde estaba clavado tenía filtraciones y se deshacía.

Podría seguir por que hay mas cosas..

Hoy hace un mes que depositamos las llaves y la fianza que era de 1600 euros aun no la hemos visto.

hemos ido a reclamar, dice la agencia que aun no ha tenido tiempo de hacer numeros, que el propietario está muy enfermo y que tienen que ver lo que nos han de cargar a nuestro gasto como por ejemplo.. que los fogones no funcionan que solo va uno, que hay unas pegatinas en una pared, que está sucio detras del horno , que no estám colocadas las cuerdas de tender ( cosa que nos quitaron  los albañiles cuando reformaron la fachada).

además dicen que como el propietario está enfermo, ahora lo del piso lo llevan sus  hijos, ¿ como pueden juzgar si el piso está en mejores o peores condiciones que cuando nos lo alquilaron si ellos no lo habían visto hasta el día de hoy? ¿ como es posible que hayan empezado a hacer obras sin antes haber ido propietario ( o hijos) junto con nosotras para ver el piso juntos el día que lo dejamos? Ahora a ellos les es muy facil decir que esto o aquello está mal ellos no habían visto la  pocilga que nos entregaron cuando nos dieron las llaves!!!

 

  • Preguntado por: HANNE
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Una pregunta importante,

    ¿Cuando depositaron las llaves en la inmobiliaria firmaron el contrato de fin de arrendamiento?.

    Si es así, lo único que le podrán descontar de la fianza es lo que en este contrato se refleje, y tienen 30 días desde la firma del mismo para devolverle el resto de la fianza.

    Si la respuesta es negativa, lo que tiene que hacer es firmarlo inmediatamente, ya que por el momento, usted sigue siendo la inquilina legal, por lo tanto no puede reclamar nada, y encima le siguen devenganda rentas de alquiler.

    ¿Aviso de su salida con el tiempo estipulado y por escrito? ¿Se fue de la vivienda cuando le correspondía?

    Son preguntas importantes para poder responderle a su pregunta correctamente, además pueden estar haciendole el avión si no ha firmado el nombrado contrato de alquiler.

    Saludos

    Oscar

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el problema que relata está en no haber reflejado los desperfectos en el contrato inicial. Ahora es ya su palabra contra la de la inmobiliaria, y si se enzarzan en un Juicio la cosa irá a más (económicamente).

    Lo más aconsejable es que localizen al responsable de la vivienda y lleguen a un acuerdo razonable para ambos.

     

    Suerte.

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas