Eming

inquilino/a

No renovación
Hola el 29/11/2016 hago 5 años en el alquiler, en el contrato pone que hay que avisar con dos meses de antelación la no renovación. He estado de viaje y hoy tenia un aviso de un burofax con fecha 28/09/2016 el cual recogí hoy y es de mi casero que no quiere renovar el alquiler. Cuando me doy por notificada hoy o el 28/09/2016 cuando me intentaron notificar?, y tendria que irme o la comunicación sería fuera de plazo y podría quedarme 3 años más. Gracias, me urge respuesta tengo poco tiempo.
  • Preguntado por: Eming
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Lo normal es que el plazo se considere cuando se ha realizado la notificación, no de cuando la hayas leído.   Ya que, (se que no es tu intención), si no recoges el burofax hasta de aquí un mes que culpa tiene el propietario.   Entonces la ley no serviría y debería decir que el inquillino puede quedarse el tiempo que quiera  a pesar de que el propietario le notifique la voluntad de no renovar.
    O podríamos hacer al revés, si tu quieres irte y el propietario no tiene ganas de buscar otro inquillino le bastaría con no recoger tu notificación de desistimiento y exigirte que le sigas pagando por los tiempos de los tiempos.   No tiene mucho sentido no?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eming la notificación se entiende hecha el di que Vd. la recibe, pero la ley exige un preaviso de treinta dias que se ha cumplido, por lo tanto habría que estudiar ese contrato para determinar si puede Vd. Acogerse l incumplimiento del plazo de preaviso pactado en el mismo.