usuario eliminado

Dejar una habitacion.¿Se debe pagar la cuota fija de gastos si ya no vivo en el piso?

Hola. Alquile una habitación y la he dejado porque los gastos me habian dicho que eran unos 40 euros y al final acabé pagando 87 euros mensuales de gastos.

Asique avise y a los 15 dias me fui. Estando estipulado en un mes.

El problema es que ahora me han descontado de la fianza esos dias mas la cuota fija de los gastos. QUe no el consumo. Pero es una cuota muy elevada y me parece que no estando en el piso viviendo no es justo.

Es legal esto? grACIAS.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por poder, podía haberse negado a pagarlos, sobretodo si no está por escrito, pero que vas a saber tú.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • andres_uu

    profesional

    Vayamos por partes.

    ¿Hay contrato y recibos? Si no los hay y le has dado una fianza y un dinero a uno que no conoces de nada, si se lo queda todo no puedes hacer nada porque no tienes como demostrarlo.

    Si hay contrato y recibos habrá que ver que son los gastos fijos y los consumos. Si el contrato dice que tienes que avisar con un mes y avisas con 15 días, te pueden cobrar con todas las de la ley los 15 días y todos los gastos correspondientes a esos 15 días tanto si estás en casa como si no, o sea como si te hubieses ido de vacaciones.

    Los gastos fijos, ¿viene especificado en el contrato cuanto son? Si es así, eso es lo que son, si no viene especificado y resulta que te dijo una cosa de palabra y luego era otra pues tampoco puedes hacer nada.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ana230 Siempre hay obligación de cumplir el tiempo pactado y si hay algun problema ,se comunica de forma fahaciente y si entiendes que tienes razón y el casero no lo admite,deberás demandarle y que el juez diga sentencia,pero jamás debes irte sin más

  • usuario eliminado

    Yo estoy de acuerdo con pagar los dias hasta completar el mes. Pero lo de pagar la cuota de consumo me parece desorbitado. Además que me ha mentido con el precio de los gastos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ". Y la he dejado". Tu no puedes dejar sin cumplir el plazo,así que ahora a aguantar