inquilino

inquilino/a

Fianza del alquiler
Hola buenas!!  Tengo un problema, estoy viviendo de alquiler y desde el inicio he hecho contrato de 6 meses porque no sabía cuanto tiempo podria quedarme, llevo ya 10 meses y ya he renovado una vez por otros 6 meses. He avisado a mis caseros con meses de antelación porque por problemas familiares me tengo que iremos y resulta que no me quieren dar la fianza, dicen que por incumplimiento de contraro... Tengo un amigo que ha estado un año alquilado, renovo por otro año y se fue antes de finalizar ese contrato y le devolvieron la fianza. Tengo yo derecho a mi fianza?? Cabe destacar que me vou un mes antes de finalizar el contrato, saludos
  • Preguntado por: inquilino
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se trata de arrendamiento para uso de vivienda o para uso ditinto de vivienda?

    Si se trata de contrato para uso distinto de vivienda ("de temporada") hay que cumplirlo (o pagarlo) íntegramente.

    Si se trata de arrendamiento de vivienda y el primer contrato de seis meses se prorrogó, significa que usted va a estar ahí 11 meses con lo que, como mucho, podrían penalizarle con 1/12 parte de la fianza. Y solo si se refleja en el contrato.

    Otra cosa es que al cumplir los primeros seis meses de contrato de vivienda, firmaran un FINIQUITO y un NUEVO contrato de uso de vivienda  por 6 meses. En cuyo caso también hay que cumplir (o pagar) los seis meses.

    Espero haberle aclarado su duda