Cgarciado

inquilino/a

¿Localizar al propietario para abandonar el apartamento? Ni teléfono, ni la oficina... Alternativas?

Explico la situación: mi piso pertenece a una sociedad, cuyos dueños son los mismos que la inmobiliaria que me lo alquiló. Llevo semanas intentando contactar con ellos. Ya me he mudado pero sigo pagando los recibos y el alquiler, pero estoy pensando en optar por vías legales.

La inmobiliaria ha cerrado y no hay rastro de ella. Los teléfonos no funcionan, la web ha desaparecido, el correo electrónico lo mismo. La oficina está vacía. La sociedad que aparece en el contrato como propietaria se encuentra en la misma situación. Tras insistir en el domicilio, el portero me ha facilitado una dirección a la que supuestamente se han trasladado, pero en esa dirección no hay nadie, aunque sí me han comunicado que ocasionalmente aparece gente que podría ser la responsable de la sociedad.

Mi opción más inmediata en estos momentos es el envío de un burofax, pero enviarlo a un domicilio que sé que está vacío es absurdo.

¿alguna idea o alternativa? Muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Cgarciado
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La pregunta del millón: ¿Sigue pagando el alquiler? Ahí debe tener la pista para localizar a quien se lo cobra, le conviene aunque sea para la próxima leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    ¿No hay un domicilio en el contrato inicial que firmo?

    En caso negativo se me ocurre lo siguiente: dice que es una sociedad la que le alquilo el piso. En ese caso dicha sociedad tiene que tener un docimilio social inscrito en el registro mercantil. En mi opinión si Ud. dirige un burofax a esa dirección la comunicación será válida aunque no la recojan, porque ellos tienen el deber de dejar señalado un domicilio válido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja