elianagargaglione

inquilino/a

¿Puedo rescindir contrato de alquiler si el apartamento se está llenando de humedad?

alquile un apartamento de interior en setiembre de 2010, me lo entregaron recien reciclado, estaba todo a nuevo inclusive el baño, todo pintado en buen estado, a esta fecha junio de 2011, menos de un año de contrato se llenaron de humedad las paredes.

  • Preguntado por: elianagargaglione
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tienes derecho a rescindir el contrato por unas humedades. Para certificar la inhabitabilidad de la vivienda necesitarás un informe pericial y luego ir a juicio para que un juez dictamine tal inhabitabilidad.

    Lo que podrás es arreglar las humedades si no las arregla, y pedirle el importe de lo que hayas tenido que pagar, pudiendo incluso pedirlo por via judicial.

    llama al seguro, muchas veces lo cubre.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si desde el principio el piso estaba bien y al llegar elk invierno te aparecen humedades  se  llaman vicios ocultos y cuando aparecen se debe comunicar por burofax con acuse de recibo y certificación de texto pidiendo al arrendador su solución.  Que en caso de no contestar en x dias  al hacer la humedad inhabitable la vivienda  tengo derecho a rescindir el contrato unilateralmente. Trata con él o el arreglo o la rescisión con devolución fianza por ser inhabitable.

    Si no firmais la rescisión de común acuerdo tendriais que ir a un juez. saludos,