MIQUEL

inquilino/a

fianza de piso
Hola. Estoy de alquiler y ahora en fin de mes me traslado a otro piso de alquiler. Mi pregunta es: Puedo usar la fianza del piso para pagar el otro piso de alquiler?
  • Preguntado por: MIQUEL
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si se trata de otro piso, la respuesta es NO. Existe la compensación de fianzas respecto al mismo inmueble, pero no respecto a inmuebles distintos. Lo que deben hacer es devolverle la fianza y usted aportar la nueva.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria
  • MIQUEL

    inquilino/a

    NO es pagar el ultimo mes. Es que la immobiliaria coja la fianza para dar de entrada en otro piso
    • Respondido por: MIQUEL
    • Hace 5 años
  • MIQUEL

    inquilino/a

    NO es pagar el último mes. Es que la immobiliaria se coja la fianza y la ponga de fianza de otro piso de alquiler
    • Respondido por: MIQUEL
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    No. El dinero de la fianza está bloqueado para ambas partes hasta el día que termina el alquiler y se echen cuentas.
    Igual que usted podría demandar a su propietario si no le devuelve la fianza (tras echar las cuentas), él podría demandarle a usted por impago si intenta usar la fianza para pagar el último mes.