kans

inquilino/a

¿Tengo un alquiler con contrato de 5 años. Puedo resolver el contrato con solo 2 años a punto de cumplirse?

Cuando alquilé el piso los precios estaban muy altos. Ahora un piso equivalente al mio cuesta 175 euros menos. Mi propietario solo me ofrece un descuento de 75 euros al mes durante 2 años. ¿Puedo dejar el piso donde estoy de alguna manera o intentar negociar más?

  • Preguntado por: kans
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si contrataste por  5 años  y te vas  antes es incumplimiento de contrato.  Para la próxima hazlo por un año. Se prorroga (sin hacer nada)  hasta los 5 años. Antes el arrendador no puede echarte,tú  sí  lo puedes hacer comunicando por  burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de final anualidad o prórroga.

    Sólo  negociando, perdiendo probablemente  una o dos mensualidades. Depende del arrendadsor.  Nunca te mareches unilateralmente pues  en caso de demanda judicial un juez suele condenar al pago de meses  que faltan hasta el término del plazo  del contrato o hasta que loi vuelva  a tener alquilado.saludos,