Desiree

inquilino/a

Rescindir un contrato de arrendamiento urbano con duración de 8 meses
Me gustaría saber si puedo abandonar la vivienda antes de los ocho meses de duración habiendo pasado ya 3 meses de la firma del contrato. La causa son los vecinos, no uno, sino varios. Cada noche en la pared que da a nuestra habitacion discuten con intensidad dando golpes y durante cuatro o cinco horas (siempre de madrugada). Sospechamos por lo que oímos que hay drogas y consumen por su estado descontrolado. Es posible abandonar antes de tiempo debido a esto?
  • Preguntado por: Desiree
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Un contrato de arrendamiento solo puede resolverse por acuerdo entre las partes (ustedes y el arrendador) o por orden de un juez.
    Si hay vecinos ruidosos no es culpa del arrendador. Hablen con ellos amigablemente, comuníquenlo al administrador o llamen a la policía. Pero mientras no lo diga un juez, no es motivo para terminar el contrato anticipadamente.
    Si lo hace a las bravas, le puede salir muy caro. Literalmente.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El alquiler es de vivienda habitual o de temporada?
    Si es de vivienda habitual podrá abandornarlo a partir del 6º mes, avisando en tiempo y forma correcto, y sujeto a las penalizaciones que marca la ley si están bien redactadas en el contrato de arrendamiento.
    Si el alquiler es de temporada, tendrá que cumplir lo pactado.

    No, no es razón suficiente para que puedas rescindir el contrato.

    Otra opción es negociar con el propietario una salida del inmueble que sea beneficiosa para ambas partes.