Jorge

inquilino/a

Fecha de fin del contrato
Buenos días.
Voy a terminar el tercer año de alquiler y dejaré la vivienda. Tengo una duda sobre cual es la fecha de fin correcta (legal).  En Julio de 2014 encontré un piso a mi gusto y procedí a firmar un contrato con el propietario. Como iba a dejar el piso anterior a finales de Agosto, pedí al dueño del piso nuevo solapar los dos alquileres el menor tiempo posible, no puso problema y  que acordamos que pagaría a partir del 15/08.  Firmamos el contrato el 30/07/2014, indicando que el alquiler comenzaba el 16/08.  El propietario me dijo que se quería ir de vacaciones, por lo que me daba las llaves el día de la firma del contrato.
La duda que tengo es: ¿Cual sería la fecha correcta de fin? ¿30/07 o 15/08? Lo pregunto para hacer las cosas adecuadamente, la relación siempre ha sido muy cordial.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde mi punto de vista las dos posturas son defendibles, el inquilino tuvo a su disposición la vivienda desde 30/07, sin embargo la fecha de efecto del contrato es posterior. Hay una cuestión no tratada, el inquilino ¿Paga por meses naturales o de 15 a 15?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Jorge

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Más que gentileza (aunque realmente es un tipo majo) en aquel momento fue por interés propio, ya que se iba de vacaciones).
    Revisando el contrato, he visto una cláusula que creo que aclara que la fecha de fin sería el 15/08:
    "El arrendamiento se establece por un plazo de un año a contar desde el 16/08/2014. El arrendatario tendrá derecho a su renovación anual hasta el plazo legal máximo de tres años..."

    • Respondido por: Jorge
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En esta ocasión no estoy de acuerdo con Piscis Tres. La fecha correcta es la fecha de entrada en vigor del contrato. Otra cosa es que el arrendador tuvo la gentileza de dejarle las llaves unos días antes.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato finalizará el 29 de Julio de 2017
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La fecha correcta es a partir de la toma de posesión de la vivienda (30-07-14)