Elolimon

inquilino/a

Me faltan 11 meses para terminar con 5 años de alquiler que se han ido prorrogando de año en año.

Pretendo dejar ahora la vivienda. Puedo tener problemas por ello?

Gracias

  • Preguntado por: Elolimon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Intenta negociar con la otra parte. Muchsa veces hablando se soluciona este tipo de problemas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eloimon:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si lo que pretendes es dejar la vivienda cuando cumplas los cinco años, lo único que tienes es que avisar al propietario de la vivienda 1 o 2 meses antes por burofax.

    Si lo que pretendes es abandornarla antes de este plazo, lo mejor es que pactes con el propietario una salida del mismo por escrito con las condiciones que acordeís, ya que si no te podría exigir que le pagarás los meses que faltarán hasta los 5 años, si no consigue alquilar la vivienda antes, o la alquila más barata, o tiene costes de alquiler te puede exigir esta diferencia de rentas.

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cumplimiento de los palzos de duración de un contrato es tan obligatorio para el inquilino como para el casero, si pretende abandonar la vivienda sin cumplir el plazo deberá indemnizar al arrendador y lo mejor es que previamente llegue a un acuerdo con él, a poder ser escrito.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/