YleniaBeni

inquilino/a

Quiero irme del piso compartido antes del año firmado en el contrato,

No leí bien el contrato y era de un año y no por meses, además de no incluirse lo prometido por el anuncio. Sé que fue culpa mía pero quiero irme a mitad de contrato pues me he quedado sin trabajo aunque tengo dinero ahorrado. ¿Qué debo hacer¿ No se podría hacer nuevo contrato buscando otra compañera¿ Debo pagar todos los meses y gastos¿ Me siento estafada por el anuncio y por el arrendatario que dijo que el contrato era el mismo que el anuncio, puedo presionarle con denunciar si no lo declara a Hacienda¿ Entre hoy a vivir.

Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: YleniaBeni
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de abandonar un alquiler sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas  conviene recordar el viejo brocardo,   pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también, mientras no se modifique,  que tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • YleniaBeni

    inquilino/a

    ¿Tendrá el arrendatario problema en cambiar el contrato estando mal tantos datos? (fechas). Según ello estaríamos desde el 1 de septiembre del año pasado y podríamos irnos ya pues ha pasado el año, ¿no?

  • YleniaBeni

    inquilino/a

    Acabo de fijarme de que en el contrato también están mal todas las fechas, de título pone que es del 1 de septiembre del 2012 (no es así) y en el cuerpo de contrato pone que este comenzó el 1 de septiembre del 2011. ¿no puedo hacer nada con eso? No voy a poder pagar todo el año.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para abandonar la vivienda debes llegar a un acuerdo con el arrendador, ya que estas incumpliendo el contrato.

    Hay que leer lo que se firma, amenazar al arrendador con el tema de hacienda, no es la solución, ya que si has entrado hoy lo tiene que declarar el año que viene.

    Lo que tienes que hacer escomprobaron que lo declara el año que viene y si no denunciarle.

    Si no ha cumplido el contrato el arrendador, si que podrías intentar rescindir el contrato por incumplimiento por parte del arrendador, pero si no llegas a un acuerdo, deberías llegar a los juzgado parara lograrlo