rosicaytony

inquilino/a

Alquilé un piso y me devolvió la fianza, pero me han pasado agua, luz y gas con una suma total de 715€
La propietaria no coge el teléfono y la última vez que hablé con ella me dijo que, como a ella no le paga el nuevo inquilino, a mí no me paga esta deuda de consumos.
¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: rosicaytony
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Devuelve ese "recibo" y paga mediante transferencia los consumos que sean tuyos.
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Supongo que los recibos estarían a tu nombre y domiciliados por lo tanto los has pagado.

    1º Tienes que cambiar de nombre los recibos y la domiciliación ya que no son tuyos.

    2º Avisar mediante burofax al propietario de la deuda y de las acciones que puedes realizar.

    3º Tienes que ir a un abogado para interponer una demanda para el cobro de la parte que le corresponda al propietario.

    Ya se que se ve un poco complicado pero es la forma correcta de hacer las cosas para que después no nos tengamos que lamentar. Ánimo. Un saludo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    Creo que me faltan datos como por ejemplo, ¿cómo te han pasado ese cobro? Si se hizo a través de la cuenta bancaria debes devolverlo siempre y cuando no corresponda al periodo en el que tu aún vivías en la vivienda. Si se hizo directamente, ¿por qué abonas algo que no es tuyo? Siento no poder aclararlo más, pero ya te digo que me faltan datos.