Pedro

inquilino/a

Facturas siguen a mi nombre tras abandonar el piso
Hola, espero que alguién me pueda ayudar con el siguiente problema. He abandonado el piso en Julio y, a petición de mi casero, no me di de baja del contrato de Luz. Como la baja de contrato supone la retirada de los contadores me aseguró que realizaría el cambio de titularidad. Desafortunadamente no lo hizo y estoy recibiendo facturas a mi nombre de meses en los que ya no vivo en el piso. Soy consciente que las facturas están a mi nombre pero si el casero se niega a pagar las cuentas, ¿tengo alguna forma de obligarle a devolverme el dinero desde un punto de vista legal?
Muchas gracias por vuestra ayuda
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Y lo dicho, si tiene el documento de fin de contrato no tiene complicado ganar por la via judicial.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues así es. La compañía no entiende más que de titularidades.
    Pague las facturas,, cambie la titularidad y reclame a su antiguo arrendador el importe pagado.

  • Pedro

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas. Recibi la vivienda con suministro y realizé el cambio de titularidad. Las facturas están sin pagar pero lo que me da miedo es que como está el contrato a mi nombre las deudas son mias...
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amaparo. Si firmó el documento de fin de arrendamiento, si llegara a juicio, lo suministros consumidos después de dicha firma se los harían pagar al arrendador.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted recibió la vivienda con suministro o sin él?

    Si la recibió sin él ... sin contemplaciones baja inmediata.

    Si la recibió con él...YO (no es un consejo, es lo que YO haría) pondría la titularidad a nombre del casero. Bien por teléfono o por internet. En el contrato  tiene sus datos.

    Para los gastos va a tocarle reclamar habrá que ver si vale la pena llegar a la vía judicial.