Pep

inquilino/a

Dejar piso compartido y seguir apareciendo en el contrato
Buenos días! Mi duda es la siguiente: a finales de mayo dejaré el piso compartido dónde resido, de forma amistosa y con el contrato finalizado. Sin embargo, hasta que mis compañeros abandonen el piso, seguiré figurando en el contrato, aunque ya no viva allí. Por supuesto lo comunicaría a la inmobiliaria, pero nuestra inmobiliaria concretamente tiene muy mala praxis, y hacen lo posible por aprovecharse de los inquilinos. Mi duda es, aún avisando a la inmobiliaria de que abandono el piso, pueden en un futuro actuar en mi contra, ya que aún figuraría en el contrato? Muchas gracias!
  • Preguntado por: Pep
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pep conviene puntualizar varias cosas la inmobiliaria suele ser un mero intermediario, su interlocutor es el arrendador, salvo que haya otorgado poderes; avisar de que se marcha, incluso al casero, no sirve para nada; con ese aviso seguirá siendo responsable solidario de las obligaciones de ese contrato, es decir le podrá ser exigida la totalidad del alquiler