Eva

inquilino/a

Extincion extraordinaria del contrato de alquiler
Hola, mi duda es la siguiente: He firmado un contrato de alquiler por un año en Toledo ( el modelo que viene en la web del ministerio) y llevo un mes. Les di fianza de 2 meses, soy funcionaria. Mis padres son personas dependientes y siempre les he cuidado yo, soy de Badajoz y mis padres viven alli, me tuve que mudar a Toledo por la plaza que me dieron.  Ahora me han dicho que me pueden conceder el traslado a Badajoz por cuidado de mis padres, ya que los dejé al cuidado de mi hermana ( que se tuvo que mudar a Badajoz para ello) pero mi hermana tiene familia y no se puede quedar mucho mas tiempo con ellos. Si me conceden el traslado, que lo mas probable es que si, el dueño me ha dicho qje por ley le tengo que pagar los 6 meses. Se que eso es cierto, pero no hay ningun caso extraordinario que contemple la ley para que no tenga que pagarlos???  No tengo ese dinero por adelantado, solo se lo podria pagar a mes vencido.
Muchas gracias
  • Preguntado por: Eva
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si te vas, tendrás que pagar los 6 meses de obligado cumplimiento y la indemnización correspondiente, si figura en el contrato. Intenta negociar con tu casero y que se quede con la fianza y algo mas, si el motivo por el que tienes que ir  es por necesidad o no, tendrá que decidirlo el juez.

    • Respondido por: nacho