Iris

inquilino/a

¿Existe alguna clausula que derogue la modificación de la LAU (Ley 4/13)?
Estoy buscando piso para alquilarlo para 1 año, porque es difícil encontrar un propietario que lo quiera alquilar para una duración menor. El problema es que en 7 meses se me termina el contrato laboral y no sé si me van a renovar el contrato, y si no me lo renuevan tendría que dejar el piso.
Según la modificación de la LAU, el podré desistir del contrato de arrendamiento, una vez que haya transcurrido al menos seis meses, pero tengo miedo de que el propietario del piso pueda incluir alguna clausula en el contrato con el que me obligue a cumplir todo el año. ¿El propietario puede incluir alguna clausula en el contrato con el que me obligue a cumplir todo el año de contrato? ¿O algo así no ilegal? ¿El propietario puede incluir alguna clausula en el contrato con el que me obligue a cumplir todo el año de contrato? ¿O algo así no ilegal?

  • Preguntado por: Iris
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Iris:
    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Iris sin perjuicio de la aacertada respuesta de Piscis, me gustaría matizar que el propietario no puede hacer nada por si solo, debe contar con su aquiescencia y firma en el contrato, por eso es conveniete leer atentamente antes de firmar y si no se entiende algo acudir a quien lo pueda aclarar, creo que le convendría leer el DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Contratas por un año y si el contrato laboral termina a los siete meses, desistes del arrendamiento cumpliendo los treinta días de preaviso. A lo máximo a que te expones es a pagar una indemnización por importe de media mensualidad de renta y ello si expresamente se ha indicado una penalización en el contrato.