andrea2010

inquilino/a

¿Puedo exigir que se me firme en un escrito que le estoy informando que con plazo de 30 días no alquilaré más?

Me piden en el contrato que avise con un mes de antelación que no seguiré con el alquiler de la vivienda ... quiero asegurarme de que luego no dirán que no les avisé en tiempo y forma para no entregarme la fianza ... ¿pueden negarse a hacerlo? cómo me puedo proteger ante eso? es que no conozco al dueño, hay una intermediaria que lleva todo y con palabras puede decirme mucho ... pero tengo mis dudas al respecto ... gracias

  • Preguntado por: andrea2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Intenta que el casero te "retire" una carta (sobre una fotocopia por ejemplo), y te ahorrarás el evío del burofax.

    A mi jamás (llevo alquilando viviendas desde 2000) un inquilino me ha tenido que enviar un burofax (23 euros)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Lo mejor enviar un burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto en el que informa con 30 días de antelación de que no quiere continuar con el arriendo. Con la copia que usted se queda, puede certificar que avisó con antelación suficiente.