Raúl SA

inquilino/a

Al fin de contrato, propietario descuenta 300€ de la fianza por gastos en pintura no detallado .¿Pasos legales para reclamar?

 Entregué el piso el 01/01/2013. Me responden con esta penalización pasado un mes y una semana de mi salida. Solicito a la gestora/inmobiliaria que lleva las gestiones del propietario causas, hoja de gasto(factura) y punto del contrato al cual se acogen a esta diferencia en la fianza, y es la siguiente:

"Como garantía de conservación de la vivienda y el pago de la misma, la Arrendataria hace un depósito de (X)€. Dicha cantidad le será devuelta a finalización del contrato, siempre y cuando todo esté en perfecto estado y al corriente de pago."

No consta en contrato ni oral ni escrito ninguna cláusula que hable de pintura. Tengo fotos y videos del perfecto estado. Además: -la factura recibida está a fecha 12/02/2013  -el dia 01/02/2013 ENTRARON nuevos inquilinos, y me comentan que las paredes las pintaron ellos.

¿Cómo procedo? Esto es un robo y no se puede tolerar que pase.

Gracias

  • Preguntado por: Raúl SA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, emprincipio tu tienes que negociar con tu casero, la inmobilaria esta de mas

    para dejar la casa habria que haber firmado un fin de contrato y en este reflejar los desperfectos del piso si lo hubiese y el descuento de los suministros del piso

    y el pintar el piso o limpiarlo no es obligatorio hacerlo

     se considera desgaste natural del piso, naturalmente se entrega lo mejor posible

    como han entrado otros inquilinos se puede demostrar que habeis entregado el piso correctamente, aumque no tengais el fin de contrato que es muy necesario para poder reclamar la fianza

    yo le avisaria al casero de forma fehaciente ( burofax ) de que me devuelva la fianza y si pasado 4 o 5 dias y no hay respuesta

    yo iria al juzgado e iniciaria un monitorio para reclamar el dinero que te debe, presentando todas las pruebas de que has entregado el piso correctamente, junto con tu contrato y la copia del burofax que le has mandado al casero