Jose Caro

inquilino/a

Mi excasero me reclama meses de alquiler despues de finalizar contrato y entregarle las llaves.

Al término del contrato (un año) le comuniqué verbalmente con 30 dias de antelación mi deseo de dejar la vivienda y le entregué las llaves. No firmamos ningún documento de haber hecho la entrega de llaves y de rescisión de contrato, simplemente le dejé a su disposición la vivienda y todos de acuerdo. Despues de 17 meses de aquello, me reclama varios meses de alquiler porque segun él, yo había permanecido en el piso despues de haberle entregado las llaves, sirviéndose (de mala fe) de que no habíamos firmado ningún documento de rescisión de contrato, no reconociendo que yo le había entregado ya las llaves.

¿ Como debo de actuar ? ¿ Como puedo probrar que yo ya no estaba en la vivienda ?

  • Preguntado por: Jose Caro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Como dicen los compañeros, lo va a terner dificild e demostrar. Si usted era titular de los suministros y los dio de baja tambien te serviran para demostrar que no vivia alli

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente esbien dificil articular esa reclamación, el que reclama debe acreditar ante el Juez en primer lugar la fecha en que recibió las llaves del piso y consecuentemente quedo finalizado el contrato, una vez acreditada esa fecha podrá reclamar los alquileres cuyo pago vd no pueda justificar, la circunstancia de haber trascurrido tanto tiempo no beneficia alque ahora pretende reclamar.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, bueno, también va a ser difícil para la otra parte.

    Recuérdele que, si no se ha firmado el dicho documento, y si quiere establecer que el arrendamiento ha continuado, que puede haber incurrido en un delito penal, con pena de prisión, de allanamiento de morada.

    Aparte hay algo que juega a su favor. Si luego estuvo viviendo ahí, y no se firmó entrega de llaves ¿ Por qué ha tardado tanto en reclamarlo? Eso no va a ayudarle ( al propietario) delante de un juez, si es que algún abogado es capaz de llevar ese caso.

    La reclamación se la ha enviado por burofax o todo es hablado ?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Difícilmente.

    Porque la prueba de de que el arriendo ha concluído es el documento de fin de contrato.

    el hecho de que tú vivas en otra parte no prueba que devolvieras las llaves.

    has hecho las cosas mal dando con un sinver-güen-za.

    ¿no tienes algún testigo - vecino por ejemplo - de que te fuiste?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Difícilmente.

    Porque la prueba de de que el arriendo ha concluído es el documento de fin de contrato.

    el hecho de que tú vivas en otra parte no prueba que devolvieras las llaves.

    has hecho las cosas mal dando con un sinvergüenza.

    ¿no tienes algún testigo - vecino por ejemplo - de que te fuiste?