Jorge Zaera

inquilino/a

Cancelación de contrato por parte del arrendatario cuando son varias personas
Mi hijo tiene un contrato de arrendamiento con otros dos compañeros, en el que los tres figuran como la parte arrendataria y los tres responden solidariamente.
Por otra parte, otro padre y yo somos avalistas y respondemos  solidariamente con nuestro bienes.
Mi pregunta es, ¿Que pasa si uno de los tres chicos que figuran como la parte arrendataria  decide que no quiere prorrogar el contrato al finalizar el periodo obligatorio, pero los otros dos chicos si quieren prorrogarlo. ¿Puede obligar a que el contrato no se prorrogue o por el contrario si dos de ellos quieren prorrogarlo pueden obligar a la prorroga aunque el tercero no quiera?
En caso de que decidieran que uno de ellos se va del piso y entra una nueva persona o sencillamente que se quedan solo dos, están obligados a cambiar el contrato? ¿Como afecta esto a los avalistas? Siguen teniendo la obligación de avalar?

Gracias por la resupuesta

  • Preguntado por: Jorge Zaera
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es lo malo firmar un contrato solidario con compañeros de piso. A veces hay problemas incluso entre amigos.

    O llegan a un acuerdo que satisfaga a TODOS ahora o pueden empezar a demandarse unos a otros y acabar en el juzgado.  Traten de ceder todos un poco