Jose A. Gonzalez

inquilino/a

Mi ex-casero tarda en devolver la fianza
Hola,

el 15 de Junio avisé a mi anterior casero de que dejaba el piso el dia 31 de Julio. Una vez firmado el documento de entrega de llaves se acordó tal y como marca la ley que se haría la entrega de la fianza (1200€) en un máximo de 30 días a falta de concretar la última factura de los suministros para ajustar los consumos.

El día 5 llamé al casero porque pasados los 30 días no daba señales de devolverme el dinero, el casero me informó que había pedido a la cámara de la propiedad la devolución del importe pero que al estar en agosto cerrada no le habían dado el dinero aún. Aparte de esto también me enteré de que no había hecho el cambio de nombre de los contratos de luz hasta septiembre cuando le ha entrado en el piso otro inquilino.

Todo ello me enfadó bastante y tuvimos una fuerte discusión por teléfono. Me fastidia que se vaya a salir con la suya ya que seguramente denunciarlo sea peor para mí que esperar a que me dé el dinero. ¿Que es lo mejor que puedo hacer?
  • Preguntado por: Jose A. Gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto que en Agosto había retraso en la devolución de las fianzas por parte de las administraciones.

    En la empresa privada se planifican las vacaciones para que el servicio no se vea afectado. En la empresa pública menos (por decirlo suavemente)

    Puedes llamar y preguntar en que estado está la devolución de tu fianza y cuánto tiempo se prevé que tarden. Así te aseguras al menos de que la ha pedido.