lobur

inquilino/a

¿Puedo alquilar un piso por meses en lugar de anualidades?

Tengo que renovar mi contrato por un año pero no estoy seguro de poder cumplirlo. ¿se puede renovar por meses? ¿qué debo hacer para evitar indemnizaciones y perder fianza? gracias.

  • Preguntado por: lobur
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay algo más sencillo y fácil. Redactar un anexo con una cláusula desistoria, en la que se pacte la indemnización por rescindir el contrato antes de tiempo, el tiempo de preaviso, etc...

    Con anexar que el arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento previo aviso de x meses sin penalización, llega.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lobur:

    dudo de la eficacia del citado acuerdo -Renuncia a la prórroga del artículo 9 - en caso de que tenga que ser presentado en sede judicial. La opción menos arriesgada es celebrar un nuevo contrato, el cual será de uso distinto al de vivienda sin ambas partes están de acuerdo en ello.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    De común acuerdo si se puede, es decir, si el casero acepta hacerle un contrato nuevo o modificar el que tiene mediante un anexo con xxx meses, si se puede.

    obviamente todo ello por escrito como bien le comunica el Sr. Pholmo.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su contrato de alquiler de vivienda  Se renueva automáticamente por anualidades, si pretende cambiar eso debe contar con el arrendador y consignarlo por escrito firmado.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler