Javielito

inquilino/a

Mi ex arrendador no me devuelve la fianza.
Hola tengo un problema con mi ex arrendador y no tengo ni idea de lo que hacer. alquilé el un piso por medio de un administrador cuando firmamos el contrato me exigieron 1500 E en concepto de, 600 fianza, 600 anticipo de alquiler (entré un día 15) y 300 por medio mes, cumplió el contrato y me quedé 4 meses más sin firmar uno nuevo, le avisé que mi trabajo me podía trasladar en cualquier momento y me dijo que no había problema....pasó, le avisé con 12 días de antelación y no me puso problema, al quedar con él para la entrega de llaves me dice que no me da la fianza porque le avisé con poco tiempo e iba a perder dinero por no poder alquilar el piso con tan poco tiempo (cuando el piso estuvo vacío antes de yo entrar meses) el caso es que me ha dado largas y me dijo que me llamaría el día 15 de este mes y me temo que es para darme sólo la mitad de mis 600 E. por favor, ayudarme estoy desesperado y no sé lo que hacer. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Javielito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
manuel josé ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Luispp

    casero/a

    Al irte deberías de haber firmado un papel dejando constancia de que te ibas, e indicando si el piso tenía algún daño, etc. Lo mejor es que le envíes un burofax exigiéndole la devolución de la fianza. Si no lo hace, presenta una denuncia. Al ser la cantidad de 600 euros, no te hará falta abogado.
  • //Mfan

    inquilino/a

    En primer lugar, no entiendo eso de 600€ por anticipo de alquiler, lo entenderé como fianza extraordinaria...

    Aún así usted ha incumplido su contrato, ya que el único momento en el que usted lo puede cancelar, a no ser que en su contrato ponga otra cosa, es al cumplir las anualidades. Por tanto el propietario está en su derecho de retener esa finanza.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Le he contestado pensando que era el arrendador. Quien tiene la sartén por el mango ( como le he dicho antes ) es el arrendador.
    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al haber incumplido el contrato, tanto en el plazo (no te has marchado en el cumpleaños del contrato pues faltaban 8 meses) como en el tiempo de preaviso (debió ser mínimo 30 días), creo que poco hay que puedas hacer.
    Es más, tu ex casero podría hasta haberte demandado por incumplimiento de contrato.
    Lo siento. Te de lo que te de, cógelo y corre no sea que cambie de idea.
    Lo siento.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Qué entiendes por cumplió el contrato y me quedé 4 meses sin hacer uno nuevo?
    Firmaste contrato por un año. El contrato no termina al año, se prorroga automáticamente ( sin hacer nada ) hasta los 5 años, pudiendo el arrendatario rescindirlo solamente comunicando con preaviso de 30 dias de la finalización del contrato o cualquiera de las prórrogas, por burofax y acuse de recibo. Al marchar a los 4 meses, una vez prorrogado el 2º año, en medio de la anualidad sin esperar a la finalización, incumpliste el contrato. El arrendador no puede echarte hasta los 5 años, tú una vez cada año (preavisando y burofax con acuse).
    Al incumplir el contrato puede presentar una demanda judicial y sentenciarte al pago de meses restantes hasta final anualidad o hasta que vuelva a tener alquilado el piso. Muchos gastos, abogados, procuradores, costas judiciales,.....Al terminar un contrato hay que firmar ambos documento finalizacióbn contrato con conformidad y hacer figurar, si los hay, los desperfectos, averías, consumos pendientes,.... que deducirá el arrendador de la fianza previa presentación de facturas, en el plazo de un mes desde la finalización contrato. Si tuviera que devolver y no lo hiciera, la fianza devengaría intereses. Pero este no es el caso. Incumpliste, negocia aunque sea pérdida de alguna mensualidad. Sino puede presentar demanda judicial. Saludos,