jefeoro

inquilino/a

Intento dejar el piso que tengo alquilado y mi casero no me atiende ¿qué puedo hacer?

Queremos dejar el piso q tenemos alquilado desde 1983. En el contrato hay una cláusula que dice que tendremos que avisar con un mes de antelación a la fecha siendo preceptuado lo que indica el artículo 56 de la ley de arrendamientos urbanos. El 10 de Mayo mandamos un burofax, el día 17  un correo certificado y uno ordinario no hemos obtenido respuesta. Queremos dejar la vivienda el día 30 de junio de 2010.  ¿Cómo debo proceder?

  • Preguntado por: jefeoro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hazle caso a Amparo, que el consejo es muy bueno y no se las dejes a ninguna vecina.

  • jefeoro

    inquilino/a

    Tenía pensado dejar las llaves en sobre cerrado a una vecina junto a un documento que el dueño firme para la entrega de llaves, no se si sera igual de válido. En cuanto a las fotografias tambien pensaba hacerlas y tener un testigo para cuando cerrara la puerta por última vez. Lo que no sabía es que tenía que ser un acta notarial.

    Gracias por la respuesta tan rápida.

    • Respondido por: jefeoro
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si está ilocalzable, cuando llegue el día 30 puedes depositar la llave en un notario o en el juzgado.

    También estaría bien que para tu tranquilidad, levantaras acta fotográfica notarial del estado del piso.

    De ese modo,  cuando el dueño recoja las llaves, no podrá reclamarte daños que no has hecho.

    Saludos - Papeleos Alquiler