iomisma

inquilino/a

¿Me puede echar la casera de casa si no tengo contrato?
estoy en un piso hace años.. y ahora le ha dado la venada y no nos quiere en el piso. ¿tiene derecho hacerlo?
  • Preguntado por: iomisma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero cuidado, pues si han pasado los 5 años y os ha avisado en tiempo y forma, y aún así no os váis, el juez no sólo os echará, es probable que os condene a pagar las costas del juicio. Y eso, es mucho dinero.
  • proelite

    profesional

    No puede, demuestra que llevas ahí x tiempo, mediante recibos de luz e ingresos a cuenta y listo... ya tienes un contrato ficticio de 5 años.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola,

    Habrá que ver, en primer lugar, el título por el que posees ese inmueble. Echarte no puede, tendrá que ser un juez el que lo decida, el simple hecho de poseer un bien te permite seguir en la posesión.

    Si has pagado renta mensual, caución o fianza, etc, puede ser un arrendamineto verbal, si no pagas nada sería un precario, etc.

    Como propietario puede lanzarte del piso, pero siempre con un juicio de por medio.

    Saludos

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Entiendo que no tienen contrato escrito, pero sí que habrá un contrato verbal ante testigos.

    Este contrato verbal es perfectamente válido, aunque tremendamente "frágil" a la hora de resolver problemas como el que plantea.

    Si puede demostrar de alguna manera la existencia de ese contrato, así como su permanencia en la vivienda durante los dos últimos años (mediante facturas de suministros, recibos de alquiler, etc), entonces la Ley le ampara para quedarse hasta 5 años. Eso sí, si el propietario no entra en razón habrá que ir a Juicio.

    Espero haberle ayudado.