Miriam

inquilino/a

Dejar piso alquiler antes finalización contrato
Empecé a vivir en un piso, junto a dos chicas más hace 3 años. Empecé a pagar en julio, pero el contrato se firmó en agosto. ¿Habría posibilidad entonces de acabar en junio, ya que realmente yo empecé a vivir en esa casa en el mes de julio? Mi casera me ha dado igualmente la opción de irme cuando quiera con la condición de que encuentre una sustituta, pero mis compañeras de piso me están dando problemas. ¿Ellas tienen algún tipo de poder de decisión al estar también en el contrato o solo puede decidir la casera? Otro problema que tengo es que yo paso mi mensualidad a una cuenta de una compañera y ella le envía la mensualidad total a mi casera. ¿Eso me puede acarrear problemas?
  • Preguntado por: Miriam
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miriam:
    Empecé a pagar en julio, pero el contrato se firmó en agosto. ¿Habría posibilidad entonces de acabar en junio, ya que realmente yo empecé a vivir en esa casa en el mes de julio?
    Si puede probar el pago de la renta en el mes de Julio la respuesta será afirmativa.
    Mi casera me ha dado igualmente la opción de irme cuando quiera con la condición de que encuentre una sustituta, pero mis compañeras de piso me están dando problemas. ¿Ellas tienen algún tipo de poder de decisión al estar también en el contrato o solo puede decidir la casera?
    Para evitar problemas futuros la mejor opción es contar con el consentimiento de todas las partes.
    Otro problema que tengo es que yo paso mi mensualidad a una cuenta de una compañera y ella le envía la mensualidad total a mi casera. ¿Eso me puede acarrear problemas?
    Podría en el caso de que su compañera no abonase posteriormente ese dinero a la arrendadora.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl.