Juanchaco

inquilino/a

He pagado arriendo mensualmente todos los días 1 de cada mes. Me voy un 20 (di preaviso), ¿debo pagar el mes completo?

El contrato no estipula esta situación, pero dice que se paga mensualmente.

  • Preguntado por: Juanchaco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
  • deaquiydealli

    casero/a

    Le han contestado correctamente a lo que usted ha preguntado, quién no lo entiende es usted. Como ya le han comentado varias veces, es tan fácil como ir a su contrato y leer la fecha en que se firmó. El pago de la renta nada tiene que ver con la fecha de firma de contrato. La LAU estipula el pago dentro de los primeros siete días del mes, independientemente de si se ha firmado un día 1 o un día 20. Los tres meses de preaviso será para una despenalización por desestimiento anticipado.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mira los abogados saben leer, paga la minuta de alguno  y te ahorraras poner la misma pregunta varias veces.

  • Juanchaco

    inquilino/a

    Creo que pregunté claramente desde el principio, la que no sabe leer es usted y he tratado de formularle la pregunta varias veces de diferente forma a ver si la entiende.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pero tu lees lass respuestas? porque todo el tiempo preguntas lo mismo.

    A ver, tienes que tener en cuenta, no el preaviso, sino en que fecha firmaste el contrato...si firmaste un día 1 el contrato finaliza el día 1, si formaste el día 10, el contrato finaliza el día 10....coge tu contrato y lee que fecha tiene y ese será el día en que finaliza. ¿lo entiendes ahora?

  • Juanchaco

    inquilino/a

    Gracias.

    El contrato estipula que me puedo ir avisando 3 meses antes. Normalmente pago los días 1 de cada mes. Me voy el 20 (y di preaviso un 20). Esos 10 días que no voy a estar me toca pagarlos?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    supongo que si te vas en día 20 es porque esa es la fecha en que se firmó, por lo tanto finaliza en día 20 también, así que en logica has de pagar 20 día de ese mes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato termina el 31 de agosto, debes pagar hasta el 31 de agosto aunque decidas irte el 20.

    Debe pagarse hasta el fin del contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Juanchaco

    inquilino/a

    Gracias Amparo. Di preaviso con 3 meses de antelación. Mi duda es: debo pagar el mes de agosto completo si me voy el día 20? o solo el equivalente a 20 días? Qué es lo que se acostumbra?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El preaviso debe darse 30 días antes del vencimiento del contrato. (No 30 días antes de cualquier fecha)

    Así que - por ejemplo -  si tu contrato vencía el 31 de mayo, el aviso debe ser como muy tarde el 1 de mayo, y pagar mayo completo aunque decidas irte el 20 de mayo en vez de el 31.

    Saludos - Papeleos Alquiler