lormm

inquilino/a

Dejar piso
En septiembre del año pasado (2016) firme un contrato por 6 meses renovable durante otros 6 si ambas partes estaban de acuerdo. Ahora necesito cambiar de piso por uno más cercano por problemas familiares y no sé cuánto debería pagarle al dueño en caso de dejarlo un mes antes. En el contrato solo pone que si se rompiera antes de 6 meses, perderia la fianza, pero ese fue el primer contrato que firme y en marzo se autorenovo de nuevo y no se si se sigue aplicando esa cláusula.
  • Preguntado por: lormm
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Superados los seis primeros meses, no has de indemnizar al arrendador por desistir anticipadamente del contrato, siempre que le comuniques , mejor de forma fehaciente, con treinta días de antelación la fecha que dejarás la vivienda,salvo que en el mismo, exista alguna referencia a ello en base al artº 11 de la LAU, en cuyo caso tendrías que pagar 1/12ª parte de la renta mensual por mes que falte para cumplir el segundo semestre.