Ana María Gomez

inquilino/a

El propietario se niega a la devolucion de la fianza

El 30 de agosto abandoné el piso de alquiler después de casi 7 años; un mes antes, notifiqué al propietario mi intención de irme y me firmó el documento oportuno; se negó a devolver la fianza hasta que hubiera pagado los recibos de luz y gas y ahora, aún los recibos pagados, tampoco quiere devolverla; aún tengo las llaves, pues no las devolví hasta que me devolviera la fianza. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: Ana María Gomez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    En el momento de terminación del arrendamiento, hay que suscribir un documento donde se pongan de manifiesto las cuestiones pendientes y se proceda a la entrega de llaves.

    Tenga en cuenta que ha cometido un error bastante habitual: Mientras no devuelva las llaves al arrendador, puede entenderse que está Ud. en posesión de la vivienda y por tanto, que no ha abandonado la vivienda, debiendo abonar al arrendador la renta correspodiente a ese período.

    Dada la situación actual, tiene que quedar con el arrendador para firmar un documento de terminación del arrendamiento, donde se detalle que ha cumplido con todas las obligaciones, Ud. le entregue las llaves y el arrendador le devuelva la fianza.

    Le recomiendo que lea este enlace y se ponga en contacto con un abogado especializado en arrendamientos urbanos.

    www.desalvador.es