marta

inquilino/a

entrega llaves

Buenos dias, mi nombre es Marta y aunque suene a ficción esto es lo que
me ha ocurrido: he estado durante 15 años viviendo de alquiler en un
piso en Madrid y el pasado mes de Marzo, recibí un burofax en el que se
me informaba la extinción del contato por parte de la Administradora de
Fincas que me alquilaba y me daban una fecha en la que debia abandonar
el piso. Me sentó muy mal pero sabia que era legal, de manera que ni
reclamé, ni me quejé, ni nada, me puse a buscar frenéticamente piso (los
 que vivan en Madrid, saben de lo literal de esta expresión) y me fuí un
 día antes de la fecha en la que se cumplia el ciclo del contrato.
Un
 mes y medio después me han seguido pasando recibos y cuando les he
llamado para pedirles explicaciones me dicen que es que no he devuelto
las llaves......y esta es la parte que se complica.
Aunque resulte
inverosimil, yo estaba esperando a que ellos me citasen para firmarles
algún tipo de documento de fin de cotrato y por supuesto darles las
llaves pero me dicen que me tenía que haber presentado yo. Por supuesto
yo no sabía que estaba obligada a ir aunque no me citasen previamente.
He leído el contrato y aunque dice que yo debo entregar las llaves, como
 te explico yo estaba esperando a que me citasen.
Tengo a todos mis
vecinos de testigos de la mudanza y también tengo el testimonio de la
empresa transportista que vació la casa (la alquilé sin muebles) y
también puedo demostrar que llevo casi dos meses viviendo en otro
lugar...¿en qué cabeza cabe que yo les regale casi mil euros mensuales
sin estar viviendo allí y con mis gastos actuales a la vez?.... es tan
absurdo, pero te aseguro que no actué de mala voluntad pues esto solo me
está perjudicando a mi, ha sido desconocimiento puro y sé que esto no me
 exime pero al no poner en el burofax nada referente a la entrega de
llaves, ¿tengo alguna opción de ganar un posible juicio?
Muchisimas gracias

  • Preguntado por: marta
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (17)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Hay que ser un tanto hipócrita para apoyar posiciones tam contrarias  en tan poco tiempo según quien las defienda.  https://www.enalquiler.com/lg-en/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/no-realizar-rescision-de-llaves-por-no-firmar-que-no-hay-ningun-desperfecto_89902.html
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Amparo, explicaré lo que me dé la gana explicar. No lo que tú quieras
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Amparo y Nacho, que poquito defendisteis esta postura cuando yo defendía lo mismo que ahora haces vosotros hace unos dias siendo que participasteis en ese mismo debate. Os posicionáis de una u otra idea en función de quien la defienda.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    nadie dice que sea obligatorio pero si conveniente para evitar estos problemas, yo si fuera inquilino no me iría de un piso sin el documento de fin de contrato y entrega de llaves y como casero que soy también entrego el documento para que me lo firmen
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues como Marta no lo hizo....explícale tú  qué hacer ahora.

  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Amparo pues deberías estar encantada de que te corrijan quienes tienen crédito y cuando te equivocas. Porque si solo aceptas que te equivocas cuando te conviene aprendes a medias. Hay que ser mas humilde. Nacho ya lo he leído y me reafirmo en lo dicho, en el blog que recomiendas leer afirman que es conveniente no que sea obligatorio ni necesario.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te equivocas. Me encanta que me corrijan quiénes tienen crédito para ello. Porque así aprendo.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    maria-barroso, te recomiendo leer esto, luego dices  https://www.abogadosparatodos.net/finalizacion-del-arrendamiento-devolucion-las-llaves/ sin animo de ofender
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta, marcharse de un piso alquilado sin firmar siquiera un recibo de entrega de llaves, tiene la consecuencia que la ha ocurrido a vd., su contrato sigue vigente y devengando alquileres, aunque pueda demostrar la fecha en que abandonó esa vivienda, no podrá demostrar que en esa fecha tomó posesión de la misma el arrendador  Siento no poder darle otra solución
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Bueno Amparo, puntualizo si quieres, que veo que llevas muy mal lo de que te corrijan
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Corrige corrige!
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Nacho ya se que no devolvió las llaves, me estoy limitando a corregir las afirmaciones que tu y amparo realizas al respecto del documento de fin de contrato
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Nacho es suficiente con entregar las llaves, el documento de fin de contrato no es obligatorio
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Maria-Barroso, tampoco devolvió la llaves. ÿ
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    creo que el error fue tuyo el no ir a la inmobliaria a entregar las llaves y firmar el documento de fin de contrato maxime cuando encima lo dice en el contrato.
    Mientras no se entreguen las llaves y se firme el documento de fin de contrato, el contrato puede entenderse que sigue vigente.
    • Respondido por: nacho