SOFIA

inquilino/a

Engaño en cambio de titularidad de la luz en piso alquiler

Hola! Estuve viviendo de alquiler en un piso en el cual yo era la titular de la luz y pagué mis facturas correspondientes hasta el que dejo el piso. En ese momento, el propietario me solicita que le deje durante un día el DNI para hacer el trámite de cambio de titularidad de la luz, por lo que yo me despreocupo y entiendo que el trámite está hecho. Pero, pasado muchos meses, comienzo a recibir llamadas de una empresa dedicada a reclamar facturas impagadas de Iberdrola, y me dicen que debo varias facturas, por lo que me entero entonces de que no estaba dada de baja como titular en esa vivienda anterior. Hablo con el propietario y me dice que la culpa es mía por no darme de baja y me niega que me pidiese el DNI para hacer el trámite, que eso no pasó dice! Yo no me entero porque las facturas de luz o avisos de corte llegaban a la dirección del piso en cuestión, por lo que cuando me entero el suministro ya está cortado. Al final tuve que pagar la deuda porque estaba en un registro de morosos y me traía problemas para gestiones con el banco. Ahora le reclamo esa cantidad al propietario, ya que yo ya no vivía allí y no es un gasto que me corresponda, pero el se escuda en que solo soy yo la responsable de no darme de baja. Entiendo que eso es actuar con muy mala fe, porque él sabe perfectamente que yo no consumí esa luz. Yo tengo pruebas de que ya no vivía en ese piso en las fechas de las facturas, pero de esto han pasado tres años, entre que me entero y el tiempo que llevo intentando que me abone las facturas que pagué injustamente. Tengo todas las de perder o tengo algún derecho en este caso? Efectivamente, hubo un fallo y seguía de titular de la luz en una vivienda en la que ya no vivía, pero si hay pruebas de que ya no vivía allí, y el propietario lo sabe perfectamente? No es un engaño?

  • Preguntado por: SOFIA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si puedes probar lo que dices, se lo reclamas judicialmente.