José

inquilino/a

Devolución Fianza
Buenos días, estoy como inquilino en un piso desde hace 7 meses, con un contrato de un año de duración, y he comunicado a mi casera que dentro de un mes dejaré el piso por motivos personales. Ella me ha dicho que no me devuelve la fianza, dos mensualidades (1600¬), ya que hay una cláusula que dice que para la devolución de la fianza se tienen que cumplir todas las cláusulas del contrato, y la del año de duración no la cumplo. Puede quedarse con la fianza o debe ajustarse a la indemnización que recoge el Art. 11 de la LAU? Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: José
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
Francisco ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco

    inquilino/a

    Nada nuevo bajo el sol. Raro es el casero que devuelve la fianza. Si no es porque te vas antes, es porque está nublado. El caso es inventarse una excusa por la que no devolverla
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Hay que ajustarse a lo que dice la ley. El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. Esa clausula es nula y por lo tanto  se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario

    • Respondido por: nacho