Ale

inquilino/a

El preaviso de seis meses en nuevos contratos
Hola a todos. Vamos a finalizar el contrato de alquiler el 30 de junio. Hemos estado los 3 años de contrato estipulado más el año de la prorroga tácita. Vamos, por lo tanto, a firmar un contrato nuevo. Mi pregunta es: en caso de querer irnos, debemos esperar los 6 meses o esos 6 meses son sólo una vez por vivienda?  Es que no me queda nada claro.
Gracias
  • Preguntado por: Ale
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ale

    inquilino/a

    En este caso no es tácita reconducción porque se pacta entre las dos partes  el nuevo contrato, con una duración de 3 años. Pero entiendo que para el caso es lo mismo, nuevo contrato nueva permanencia obligatoria. Gracias a los dos por la respuesta.
    • Respondido por: Ale
    • Hace 6 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ale:
    Coincido con la respuesta anterior.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • nacho

    nacho

    casero/a

    https://www.abogadosparatodos.net/tacita-reconduccion-en-el-alquiler-o-arrendamiento/ si firmas un nuevo contrato tendrás que cumplir los 6 meses de obligado cumplimiento.
    • Respondido por: nacho