Maria

inquilino/a

Vivienda Insalubre
Buenos días, he alquilado un apartamento por un periodo de siete meses. El contrato se ha firmado el pasado día 12 de junio. Desde entonces he notado que en el apartamento hay mal olor y no solo eso, hay infinidad de mosquitos y cucarachas. Esto se debe a que el apartamento es interior y tanto la cocina como el baño, tienen dos pequeñas ventanas, que van a dar a un hueco de 30x30, donde están ubicados los bajantes, los cuales tienen boquetes. Se lo comuniqué al propietario por teléfono al sexto día de estar en el apartamento y fueron los técnicos de la comunidad a sellar algunos de los boquetes. Pero aún así el problema persiste. El propietario me ha dicho que me vaya el día 12 para cumplir con un mes, pero que no me dará el total de la fianza. Tengo partes médicos de las veces que he tenido que ir a urgencias debido a la infección que me han producido las picadas. ¿Debe darme el total de fianza? tengo pensando redactar un documento adjuntando fotos y copia de los partes médicos, diciendo que: " de mutuo acuerdo y debido al estado insalubre de la vivienda rescindimos el contrato y que en el momento de firmar dicho documento el propietario me hará entrega de la fianza" ¿Esa es la forma adecuada? No quiero meterme, ni que me metan en problemas judiciales.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María me temo que si su caseo no quiere devolverle la fianza voluntariamente no tendrá otra alternativa que perderla o "meterse en problemas judiciales" tenga en cuentaa que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.